Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL DÍA 26-01-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Heladas moderadas a fuertes en el centro y norte peninsular y en Baleares. Viento fuerte con rachas muy fuertes en Canarias. Chubascos localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio meridional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el área del Estrecho y zonas próximas podrían llegar a ser fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, a otras regiones del sureste peninsular y al sur de Baleares.
        Por otro lado, en el extremo septentrional de la Península también estará muy nuboso, produciéndose alguna precipitación al final de la jornada en el norte de Galicia.
La cota de nieve oscilará mucho a lo largo del día, estando comprendida entre 1.300 y 1.800 metros en el sur peninsular.
En Canarias continuarán los cielos nubosos con lluvias, localmente moderadas y con tendencia a remitir.
En el resto del país poco nuboso o despejado.
Pocos cambios en las temperaturas, quizás algo más bajas las mínimas en Baleares. Se mantienen las heladas en el centro y norte peninsulares y en el archipiélago balear, localmente moderadas o incluso fuertes.
Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía. Y fuerte del noroeste en Canarias y con rachas muy fuertes en Lanzarote, Fuerteventura y cumbres de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario