Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-01-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
Nieblas localmente persistentes en el interior peninsular. Lluvias persistentes en el oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Aunque aún podemos hablar de jornada claramente anticiclónica en casi todas las regiones, se va produciendo un cambio en la situación meteorológica, que se irá notando durante los próximos días. De momento el cielo ya estará cubierto en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el occidente gallego. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del cuadrante noroeste de la Península, así como en el área mediterránea; estando poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.600 metros. Se formarán nieblas, localmente persistentes, en el interior de la Península, litoral levantino y en Baleares. Son probables las calimas en las Canarias. No habrá muchas variaciones en las temperaturas, quizás algo más altas en el noroeste peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Muy nuboso o cubierto en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con precipitaciones, localmente moderadas en el occidente gallego, que se extenderán a las demás áreas cantábricas y de Castilla y León. Son posibles algunas lluvias en la zona del Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz. Menos en Canarias que estará despejado, en las demás regiones más nubes que claros. La cota de nieve a unos 1.600 metros en el noroeste peninsular. Probables nieblas matinales en la Península y en Baleares. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto las máximas en descenso en el extremo noroeste peninsular y en el área mediterránea.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Predominio de los cielos nubosos en toda la Península y en Baleares, con alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el noroeste de Galicia y en Andalucía occidental, no esperándose ni en el noreste peninsular ni en las Baleares. En Canarias aumento de la nubosidad, principalmente en las islas más occidentales,  donde es posible alguna lluvia. Cota de nieve a unos 1.700 metros. Se formarán nieblas, localmente persistentes, en el interior de la Península. Temperaturas máximas en descenso generalizado y mínimas sin muchos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Se mantendrán las nubes en la Península y en las Baleares, aunque con tendencia a irse abriendo claros por el oeste peninsular. Se producirán precipitaciones, en general débiles, más probables en el Cantábrico, sur de la Península y en las Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes, aunque probablemente sin lluvias. Temperaturas en descenso generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario