Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 28, 29 Y 30-01-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
Precipitaciones localmente persistentes en Cataluña y en el área del Estrecho. Nevadas en cotas bajas del centro y del norte de la Península. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Predominio de las nubes sobre el cielo azul en todas las regiones, con precipitaciones generalizadas, localmente moderadas y persistentes en Cataluña y en el área del Estrecho. Por el contrario, serán aisladas y más débiles en el sur de Galicia y en el extremo sureste peninsular. Cota de nieve entre 600 y 1.000 metros en el norte de la Península y entre 900 y 1.300 en la mitad sur y en las Baleares. Máximas sin muchas variaciones menos en el sureste peninsular que ascenderán. Tampoco se esperan cambios en las mínimas, menos algo más bajas en el noroeste de la Península y más altas en su extremo este. Se producirán heladas en zonas de montaña y en sus proximidades. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
Nevadas en cotas bajas del centro y del norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Con la salvedad del extremo sureste de la Península donde habrá alternancia de sol y nubes, en el resto del país estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas en el área cantábrica, noreste de Cataluña, área del Estrecho y ambos archipiélagos. Según avance el día en la Península se irán abriendo algunos claros y las precipitaciones irán cesando. Cota de nieve entre 500 y 800 metros en el tercio norte peninsular, entre 700 y 1.000 metros en el centro y entre 1.000 y 1.300 en la mitad sur y en las Baleares. Tampoco se esperan mucos cambios en las temperaturas, excepto en el extremo septentrional de la Península que descenderán y por el contrario subirán en la zona levantina y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en el tercio norte peninsular, en el este de Baleares y en las Canarias, con alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear. Se producirán precipitaciones casi generalizadas, localmente moderadas en la zona cantábrica y en las Canarias, por el contrario, son poco probables en el sureste de la Península. Cota de nieve entre 500 y 800 metros en el norte peninsular y entre 700 y 1.000 en la mitad sur y en las Baleares. Temperaturas en descenso generalizado, menos en el extremo septentrional de la Península y en las Canarias que se mantendrán. Heladas débiles en el interior peninsular, localmente moderadas en la meseta norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario