Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 31-01-11 y 1, 2 y 03-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 31:
Nevadas en cotas bajas del área cantábrica, zona de levante y sureste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Cielo nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, zona de levante, sureste peninsular y Baleares, con precipitaciones, en general débiles, y que serán más probables en el Cantábrico oriental y en el archipiélago balear, donde llegarán a ser moderadas y acompañadas de tormenta. En todas las zonas del este de la Península la tendencia es a que las precipitaciones vayan remitiendo a lo largo del día. La cota de nieve se mantiene baja, a unos 300 metros en el extremo septentrional peninsular, a unos 600 en el área mediterránea y del sureste y a 900 en Baleares. En Canarias nuboso y con precipitaciones en el norte de las islas y alternancia de sol y nubes en el resto. En las demás regiones peninsulares predominio de cielo poco nuboso o incluso despejado. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, excepto las máximas en descenso en ambos archipiélagos. Se producirán heladas débiles en numerosas zonas de la Península y en Baleares, siendo localmente moderadas en el interior peninsular. Atención al viento del norte en las islas que soplará con rachas fuertes.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Poco a poco tiende a estabilizarse el tiempo atmosférico, manteniéndose las nubes y las precipitaciones en el Cantábrico oriental y en las Baleares, donde aún podrán ser localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, con tendencia a ir remitiendo y a la apertura de claros. La cota de nieve a unos 400 metros en el extremo septentrional peninsular y a unos 900 en las Baleares. Continuarán las nubes y las lluvias en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago, como estará en las demás regiones peninsulares. Pocos cambios en las temperaturas, con heladas débiles en numerosas zonas de la Península y en Baleares, siendo localmente moderadas en el interior peninsular. Atención al viento del noreste que soplará fuerte en las Canarias y también del norte con rachas fuertes en el valle del Ebro y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Jornada anticiclónica casi en todas las regiones, con cielo poco nuboso o despejado. Las excepciones a esta situación se sitúan en el área cantábrica, Pirineos occidentales, noreste de Baleares y norte de las Canarias, donde la nubosidad continuará dominando y se pueden producir algunas precipitaciones, en general débiles, siendo algo más importantes en el Cantábrico oriental. La cota de nieve entre 500 y 700 metros en el extremo septentrional de la Península. Máximas en ascenso generalizado menos en el extremo suroeste peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Pocos cambios en las mínimas, con heladas débiles en numerosas zonas de la Península, siendo localmente moderadas en el interior. Atención al viento del norte y noreste que sopará con rachas fuertes en Gerona, Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
El anticiclón sigue adueñándose de la situación meteorológica en casi en todas las regiones, lo que proporcionará cielo poco nuboso o despejado. Las excepciones a esta situación se sitúan en el área cantábrica, Pirineos occidentales, extremo noroeste de la Península y norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde la nubosidad continuará dominando y se pueden producir algunas precipitaciones en las zonas del norte peninsular, donde podría nevar entre los 800 y los 1.000 metros. Máximas en ascenso generalizado menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Pocos cambios en las mínimas, excepto en aumento por el noroeste de la Península, con heladas débiles, localmente moderadas en el interior peninsular. Atención al viento del norte que sopará con rachas fuertes en Gerona, Baleares y Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario