Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 18, 19 Y 20-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
Lluvias persistentes en el suroeste de Galicia. Rachas de viento fuerte en el litoral gallego y al principio del día en el de Andalucía oriental, en el noreste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Por el este se aleja el sistema frontal que nos afectó ayer, por lo que de madrugada se esperan chubascos en el área pirenaica y en las Baleares, donde serán localmente moderados y con tormenta; con tendencia en ambas zonas a poco nuboso con el paso de las horas. Y por el oeste se acerca un nuevo frente que dará cielo cubierto en todo el extremo noroeste de la Península, con precipitaciones moderadas, que serán persistentes en el suroeste de Galicia. Tanto la nubosidad como las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día al resto del Cantábrico, meseta norte y Extremadura. Cota de nieve en ascenso hasta los 1.500 metros. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque con tendencia al aumento de las nubes, de tipo medio y alto, por las áreas más occidentales. En Canarias intervalos nubosos. Máximas en ascenso generalizado, menos en el archipiélago canario que se mantienen. Las mínimas sin muchos cambios, menos en el sur peninsular que descenderán. Atención al viento de componente oeste que soplara con rachas fuertes en el litoral gallego y al principio del día en el de Andalucía oriental, en el noreste de Cataluña y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones localmente moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este, probablemente sin alcanzar el litoral mediterráneo, donde al igual que en Baleares sólo habrá alternancia de sol y nubes, éstas de tipo medio y alto. A lo largo del día la tendencia es a la apertura de claros y al cese de las precipitaciones, empezando por el noroeste peninsular. Cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros. En Canarias intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso generalizado, menos en el archipiélago canario que se mantienen. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes al final del día en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
Aún se mantienen las nubes y las precipitaciones en casi toda la Península y en Baleares. Los chubascos serán localmente moderados en Galicia y no se esperan en las comunidades valenciana y murciana, así como en el extremo oriental de Andalucía, zonas donde predominará el cielo poco nuboso. Cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros. En Canarias alternancia de sol y nubes. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en ascenso generalizado. Mínimas más bajas en el extremo septentrional de la Península, más altas en el área mediterránea y sin grandes cambios en el resto del país. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral occidental gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario