Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 21, 22, 23 Y 24-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
Rachas de viento fuerte en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular. Nevadas en los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Se mantiene la nubosidad muy abundante y las precipitaciones en la mitad norte de la Península y en las Baleares. Los chubascos podrán ser localmente moderados y más intensos en el norte del archipiélago balear y por la tarde en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. La cota de nieve en ascenso desde los 1.000 metros hasta los 1.700 en el extremo norte de la Península y de los 1.200 hasta los 1.900 en el resto de su mitad norte. En las demás regiones peninsulares alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes por la mañana, estando poco nuboso en el extremo más meridional peninsular. En Canarias intervalos nubosos con cada vez más claros. Se producirán algunos bancos de niebla aislados en el interior de la Península. No se esperan muchos cambios en las temperaturas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular; en Canarias será del noreste también con rachas fuertes.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
Rachas de viento fuerte en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Pocas variaciones se esperan para esta jornada, manteniéndose la nubosidad abundante y las precipitaciones en el tercio septentrional de la Península, sistemas Central e Ibérico y en las Baleares. Los chubascos podrán ser localmente moderados y más intensos en el norte del archipiélago balear y en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. La cota de nieve en ascenso desde a unos 1.700 bajando hasta los 1.500 en los Pirineos. En las demás regiones peninsulares alternancia de sol y nubes, tendiendo a poco nuboso. En Canarias poco nuboso, excepto en el norte de las islas de mayor relieve donde habrá intervalos nubosos. Se producirán algunos bancos de niebla aislados en el interior de la Península. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial en la Península. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Poco a poco el anticiclón se va adueñando de la situación meteorológica, aunque todavía habrá más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, sistema Ibérico y este de Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, que serán localmente moderadas, aunque con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas. La cota de nieve se sitúa entre los 1.500 y los 1.800 metros. En el resto del país poco nuboso o despejado, menos de madrugada en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde habrá intervalos nubosos. Se pueden formar algunos bancos de niebla aislados en la mitad norte peninsular. Máximas en ascenso generalizado, menos en las Baleares que descenderán. Las mínimas más bajas en todas las regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
Poco nuboso o despeado en la mayoría de las regiones, con la excepción de intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos -zonas donde es posible alguna precipitación de madrugada- y este de Cataluña y de Baleares. Se pueden formar algunos bancos de niebla aislados en la mitad norte peninsular. No se esperan muchas modificaciones en las temperaturas, quizás algo más altas las máximas y más bajas las mínimas en la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario