Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 25, 26 y 27-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
Situación claramente anticiclónica en casi todas las regiones, con cielo poco nuboso o despeado y ausencia de precipitaciones. La excepción se encuentra en la zona pirenaica, en el área del Estrecho, en Mallorca, en Menorca y en el norte de las islas Canarias de más relieve, donde habrá intervalos nubosos, aunque con tendencia a cielo poco nuboso. En cambio, en el noroeste peninsular se espera la llegada de algo de nubes altas al final del día. Se pueden formar algunos bancos de niebla en el interior de la Península. No se esperan muchas modificaciones en las temperaturas, quizás algo más altas en el extremo septentrional peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el noreste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Aunque sigan dominando las altas presiones, por el norte de la Península se espera la llegada de un frente nuboso, acompañado de aire muy frío que va a provocar que en el extremo septentrional peninsular se produzca un aumento de la nubosidad, con precipitaciones, que serán moderadas al final del día. La cota de nieve en descenso, terminando la jornada a unos 1.400 metros. En las demás regiones del tercio norte de la Península y en Baleares también se notará el aumento de las nubes, pero sin precipitaciones. En el resto del país poco nuboso o despejado. Se pueden formar algunos bancos de niebla en el interior de la Península. Máximas sin muchas variaciones menos en el extremo septentrional peninsular que descenderán y en el litoral mediterráneo y en las Canarias que ascenderán. Las mínimas en ascenso generalizado menos en Baleares que se mantienen. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el noreste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en todo el tercio norte de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ser tormentosas en el noreste de Cataluña y en el archipiélago balear. Los chubascos se extenderán a los sistemas Ibérico y Central y a zonas del sureste peninsular. La cota de nieve a unos 600 metros en la Península y a 1.000 en las Baleares. En el resto del país predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en claro descenso, en especial las máximas, menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Se producirán algunas heladas débiles en zonas altas de la mitad septentrional de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el noreste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario