Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de marzo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 01,02 Y 03-04-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
Viento fuerte en el área del Estrecho y zonas adyacentes.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        En la Península y en Baleares poco nuboso o despejado, aunque se espera un aumento de la nubosidad en Galicia al final del día y algunas nubes de acumulación en el área del Estrecho. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo y en las Baleares. Posibilidad de calimas en las Canarias orientales. Temperaturas diurnas en ascenso generalizado, menos en los extremos este y sur peninsulares y en ambos archipiélagos que se mantienen. Las mínimas sin muchos cambios. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y litorales de Cádiz y de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Con la llegada de un frente atlántico se producirá en la Península un aumento de la nubosidad de este a oeste, con precipitaciones en su parte noroeste, que podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. Por la tarde se irán extendiendo al resto del área cantábrica y a la meseta norte; pudiendo incluso alcanzar a últimas horas a Extremadura, Castilla La Mancha y zonas montañosas del centro y sur de la Península. Se espera que esté poco nuboso en las Baleares. En Canarias nuboso con alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve y alternancia de sol y nubes en el resto. Máximas en descenso generalizado; mientras las mínimas ascenderán en el norte peninsular, con la excepción de Galicia, donde al igual que en el resto del país se mantendrán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho, con tendencia a ir amainando.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Jornada claramente inestable, con dominio de la nubosidad y las precipitaciones en toda la Península. Los chubascos podrán ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en la zona centro y serán poco probables en el litoral mediterráneo. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve nuboso con posibilidad de alguna lluvia, estando poco nuboso en el sur, así como estará en las Baleares. Máximas en descenso generalizado con la salvedad de Galicia, área mediterránea y ambos archipiélagos que se mantienen. Las mínimas más bajas en el noroeste peninsular, en ascenso en el sureste y centro y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario