Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de marzo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 11, 12 Y 13-03-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
Lluvias localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental, área del Estrecho y Málaga. Viento fuerte en el litoral sureste de la Península y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En toda la Península, menos en su tercio septentrional, muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían se localmente persistentes o fuertes e ir acompañadas de tormenta en Andalucía occidental, área del Estrecho y Málaga. En el tercio norte peninsular y en Baleares aumento de la nubosidad con el paso de las horas, con algunas precipitaciones dispersas al final del día. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. En Canarias intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, en forma de nieve por encima de los 2.200 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el norte de la Península. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, excepto en el interior peninsular, donde las máximas descenderán y las mínimas ascenderán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral sureste de la Península y en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
Precipitaciones persistentes con posibilidad de que sean localmente fuertes en el cuadrante noreste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        En todas las regiones muy nuboso o cubierto con precipitaciones. Éstas serán persistentes y localmente fuertes en el noreste de la Península y moderadas y acompañadas de tormenta en el golfo de Cádiz y en el área del Estrecho. Por el contrario, serán menos probables en el litoral cantábrico. Menos en el noreste y en el extremo suroeste de la Península y en las Canarias, en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, la tendencia es a la apertura de algunos claros y al cese de las precipitaciones. La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.600 metros en el tercio norte y entre 1.600 y 1.800 en las demás zonas. Máximas sin muchas variaciones menos en el tercio septentrional peninsular que descenderán. Las mínimas en ascenso generalizado, en especial en el noreste de la Península y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso o cubierto con precipitaciones en casi todas las regiones peninsulares. Serán moderadas en el suroeste de la Península, incluso localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas en el litoral de Andalucía occidental. Por el contrario, se irán debilitando cuanto más al este nos encontremos, no esperándose en el litoral mediterráneo, donde incluso puede estar poco nuboso. Cota de nieve entre 900 y 1.500 metros en el noroeste peninsular y por encima de esta altitud en las demás zonas. En Canarias muy nuboso con lluvias moderadas, localmente fuertes. En Baleares poco nuboso o despejado. Temperaturas en general sin muchas variaciones, menos en Galicia y en Asturias que descienden y en el área mediterránea y Baleares, donde las máximas ascenderán y las mínimas serán más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario