Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de marzo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 14, 15, 16 y 17-03-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
Lluvias localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste de la Península y en Canarias, donde también se pueden producir nevadas por encima de los 1.400 metros.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Muy nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el país. Éstas serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosas en puntos del cuadrante suroeste y extremo noreste peninsulares y en las Canarias. Por el contrario, serán más débiles y poco probables en el Cantábrico. Cota de nieve en la Península entre los 1.200 y los 1.500 metros en su parte occidental y entre los 1.500 y los 1.800 en la oriental; en Canarias a unos 1.400. Temperaturas sin muchas variaciones menos las máximas y mínimas en el archipiélago canario y las diurnas en el área mediterránea que descienden. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral atlántico de Andalucía y del noroeste con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
Precipitaciones persistentes con posibilidad de que sean localmente fuertes en el noreste de la Península y de madrugada en las Canarias, donde también podría nevar por encima de los 1.800 metros.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el país, aunque con tendencia a su cese y a la apertura de claros en el litoral levantino, en el sur peninsular y al final del día en las Canarias. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el noreste de la Península y de madrugada en el archipiélago canario. Por el contrario, serán menos probables en la mitad sur peninsular. Cota de nieve en la Península entre los 1.300 y los 1.600 metros en el noroeste, a unos 1.700 bajando a 1.300 en el este y de 900 a 1.200 en las demás zonas; en Canarias a unos 1.800 metros. Temperaturas sin muchos cambios menos las diurnas en las Baleares que ascenderán. Atención al viento del sur y posteriormente del oeste que soplará con rachas fuertes en la parte meridional de Andalucía y del noroeste con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        En la mitad norte de la Península y en las Baleares nubosidad abundante, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y archipiélago balear, donde podrían ir acompañadas de tormentas. Las precipitaciones también se producirán en la zona del Estrecho; estando con alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares. Cota de nieve entre 800 y 1.300 metros en el centro y norte de la Península y por encima de esta cota en el reto de zonas. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. No se esperan muchos cambios en las temperaturas. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el litoral mediterráneo andaluz y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        En el tercio septentrional de la Península, zona del Estrecho, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve, nuboso o muy nuboso con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales serán localmente moderas. En todas estas áreas la tendencia por la tarde es a ir remitiendo las precipitaciones y a la apertura de grandes claros. En el resto del país intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros en el norte peninsular y entre 1.200 y 1.400 metros en las demás zonas. Máximas en ascenso generalizado y mínimas sin muchos cambios. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el noreste de Cataluña, en el litoral mediterráneo andaluz y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario