Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de marzo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 21, 22, 23 y 24:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
Levante fuerte con rachas de muy fuerte en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        En el interior de la mitad este de la Península habrá nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos, sobre todo en las áreas se montaña. En la zona mediterránea y en el norte de las islas Canarias occidentales el cielo estará nuboso; mientras que en el resto del país se mantendrá poco nuboso, aunque con algo más de nubosidad, de tipo evolutivo, por la tarde. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, aunque las máximas descenderán en la mitad sur peninsular. Atención al viento del este que soplará fuerte, con rachas de muy fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral mediterráneo andaluz.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
Levante fuerte con rachas de muy fuerte en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Desde primeras horas se espera que en el tercio este de la Península el cielo esté nuboso con precipitaciones, sobre todo en la comunidad Valenciana e interior de Cataluña, donde pueden ser localmente moderadas. Tanto la nubosidad como los chubascos se extenderán a casi todas las regiones peninsulares, excepto a Galicia y al litoral cantábrico, donde estará poco nuboso. En Baleares nuboso con algunas precipitaciones en las islas de Ibiza y Formentera. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre los 1.100 y los 1.500 metros. Temperaturas en descenso generalizado con la salvedad del tercio norte de la Península y de ambos archipiélagos, donde se mantendrán. Atención al viento del este que soplará fuerte, con rachas de muy fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral mediterráneo andaluz.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Nuboso o muy nuboso en el centro, sur y este peninsulares, además del oeste de las Baleares, con precipitaciones, más intensas en la zona levantina, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. No se descarta que los chubascos se puedan extender, de forma más débil y aislada, al resto de la Península y de Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.700 en el centro y norte y entre 1.500 y 2.000 en el sur. En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, aunque las máximas descenderán en el cuadrante noroeste y ascenderán en Cataluña y en Baleares. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el área del Estrecho, en  el litoral mediterráneo andaluz y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Predominio de las nubes sobre lo claros en la Península y en Baleares, con precipitaciones, las cuales serán localmente moderadas en la zona de Levante y en puntos del interior peninsular y poco probables en los extremos norte y sur de la Península y en el archipiélago balear. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península entre 1.600 y 1.900 metros en el centro y norte y entre 2.000 y 2.300 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el noroeste peninsular y en las Canarias que no experimentarán muchos cambios. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario