Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de abril de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19, 20 Y 21-04-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOSDÍA 18:
Rachas de viento fuerte en el área del Estrecho, en el litoral de Almería y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA 18:
        Aumento gradual de la nubosidad en la mayor parte de la Península, con chubascos en zonas de su tercio occidental, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían extenderse, al final del día, de forma más débil y aislada, a otros puntos peninsulares, salvo al cuadrante noreste, donde de mantendrá poco nuboso, como estará en las Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes de madrugada en las islas más occidentales, con alguna lluvia débil y tendiendo a cada vez más claros, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas sin muchas variaciones, menos en el tercio más occidental peninsular, donde las máximas descenderán y las mínimas ascenderán y en el Cantábrico, con máximas en ascenso. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes al principio del día en el área del Estrecho y litoral de Almería. También al viento del suroeste racheado fuerte en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOSDÍA 19:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA 19:
        Predominio de las nubes sobre el cielo azul en el centro y oeste de la Península, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más intensos cuanto más al oeste nos encontremos. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, con posibilidad de alguna lluvia, menos probable en el Cantábrico oriental, donde incluso podría estar poco nuboso. Aumento de la nubosidad en las Canarias, sobre todo en las islas más occidentales, donde podría haber alguna precipitación, localmente moderada. Temperaturas diurnas en descenso en el occidente peninsular y sin grandes cambios en las demás regiones. Las mínimas más altas en el oeste de la Península y sin muchas variaciones en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA 20:
Continúa el predominio de las nubes sobre los claros en el centro y oeste de la Península, así como en la zona levantina, con lluvias, localmente moderadas. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco, menos probable en el Cantábrico oriental, donde incluso podría estar poco nuboso. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias, localmente moderadas y en el resto del archipiélago intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco de madrugada, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en general sin muchos cambios, menos las máximas en descenso en el área de levante y en las Canarias. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA 21:
        Muy nuboso en la mayor parte de la Península y de Baleares, con lluvias, localmente moderadas, salvo en el extremo sureste peninsular y en el Cantábrico, donde sólo habrá alternancia de sol y nubes y algún chubasco débil, menos probable en el Cantábrico oriental, donde incluso podría mantenerse poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario