Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21 y 22-05-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Poco a poco tiende a estabilizarse la atmósfera, aunque todavía se espera que esté nuboso y se produzcan algunos chubascos en la zona cantábrica y en los Pirineos, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. En las demás zonas peninsulares se producirá por la tarde un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con chubascos en el interior, principalmente en Galicia, en Andalucía, en Aragón y en el sudeste peninsular y que serán más frecuentes en los sistemas montañosos. En las Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, más nubes que claros con algunas lluvias, estando poco nuboso en el resto del archipiélago canario. Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. Máximas en ascenso casi generalizado, con la salvedad del norte peninsular y de ambos archipiélagos, donde no habrá muchos cambios. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del norte y del nordeste que soplará con rachas fuertes en zonas altas de las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        En el Cantábrico y en los Pirineos occidentales estará nuboso, con chubascos o tormentas, localmente moderados. En las demás regiones de la Península se formará por la tarde nubosidad de evolución, con chubascos dispersos o tormentas, que en las zonas de montaña pueden ser localmente moderados. Más sol que nubes y con posibilidad de algún chubasco en las Baleares, con tendencia al cielo poco nuboso. Mientras que en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en ascenso generalizado con la salvedad del extremo noroeste de la Península y de las Baleares, donde no se esperan muchos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        En el área cantábrica y en los Pirineos estará nuboso con chubascos o tormentas, en general débiles y menos probables cuanto más al oeste nos encontremos, con tendencia al cese de las precipitaciones y a que el cielo se aclare. En las demás regiones peninsulares, aunque por la mañana esté poco nuboso o despejado, se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probables en áreas montañosas del nordeste y centro de la Península. Casi despejado se espera que esté el cielo en ambos archipiélagos; menos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará nuboso y con posibles lluvias. Pocas variaciones en las temperaturas, excepto en el Cantábrico oriental que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario