Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30 Y 31-05-11 Y 01 Y 02-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
        Chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del extremo norte y del este peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        En la Península alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes por la tarde, con precipitaciones y tormentas, localmente fuertes en el interior del extremo norte y del este peninsulares. Por el contrario, los chubascos serán menos intensos en el centro y sur de Andalucía. En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación. Y en Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de la islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Máximas en descenso casi generalizado, menos en los extremos este y sur de la Península y en las Baleares que se mantienen, como sucederá con las mínimas en todas las regiones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 31:
        Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña. Rachas fuertes de viento del noroeste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
Muy nuboso en el área cantábrica, con lluvias localmente moderadas y con tendencia a ir remitiendo a lo largo del día y a la apertura de claros. Por el contrario, en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con chubascos, que serán localmente fuertes en Cataluña y que se pueden producir, de forma más débil, en la zona centro e interior del este peninsular, más frecuentes en todos los sistemas montañosos y sus zonas aledañas, así como en las Baleares. En Canarias estará nuboso en su extremo norte y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en la Península en ascenso en el sudoeste, en descenso en el tercio norte y sin cambios en las demás regiones, como sucederá también en ambos archipiélagos. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 01:
        En los extremos nordeste y sudeste peninsulares, así como en Baleares, el cielo tendrá más nubes que claros, con posibles chubascos. En el Cantábrico oriental, en los Pirineos y demás zonas del extremo sur de la Península, alternancia de sol y nubes; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias intervalos nubosos en el norte, más abundantes en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur del archipiélago. Máximas en la Península en ascenso en el noroeste, en descenso en el sudeste y sin cambios en las demás zonas; en Baleares en descenso y en Canarias no experimentarán muchas variaciones. Las mínimas en descenso en el norte peninsular y sin grandes cambios en el resto del país. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de Cataluña y norte de Baleares. Y del noroeste con rachas fuertes en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 02:
        En los Pirineos, en el nordeste peninsular y en las Baleares, aumento de la nubosidad con probables chubascos, localmente moderados. En las demás zonas del tercio oriental de la Península, intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas. Y en el resto de regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, salvo en su parte más occidental que se mantendrá con cielo poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos en el norte, más abundantes en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur del archipiélago. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, con la salvedad de las máximas en el noroeste de la Península que ascenderán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario