Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 22-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en puntos del cuadrante nordeste de la Península. Temperaturas diurnas significativamente altas en el interior de Andalucía y de Murcia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En el cuadrante nordeste de la Península se producirán chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Aragón, Cataluña e interior de las provincias de Castellón y de Valencia. Con menos probabilidad y menor intensidad, las precipitaciones podrían alcanzar el sur del sistema Ibérico y las sierras del sudeste peninsular.
        En el extremo noroeste de la Península y en el área cantábrica, nuboso con lluvias, más probables en el Cantábrico oriental y menos con el paso de las horas en Galicia.
        Esperándose que esté el cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, con algo de nubosidad de acumulación en el litoral de Andalucía oriental.
        Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cataluña, área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.
        Temperaturas en ascenso en el sudeste peninsular, en descenso en la mitad norte de la Península, en especial en el Cantábrico oriental y sin muchos cambios en el resto del país. Persistirán los valores significativamente elevados en el interior de Andalucía y de Murcia y en las Canarias.
        Atención al viento del noroeste por la tarde que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario