Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11 Y 12-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
        Chubascos localmente fuertes en zonas del extremo nordeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, en el cuadrante nordeste de la Península y en Baleares. Se producirán precipitaciones, que serán localmente fuertes en Cataluña y en la provincia de Huesca; por el contrario, en el Cantábrico la tendencia es a su cese con el paso de las horas. En las demás regiones peninsulares predominio de los cielos poco nubosos, aunque por la tarde se producirá un aumento de las nubes. En las Canarias nuboso en el extremo septentrional, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, excepto las máximas en descenso en la mitad este de la Península y las mínimas en ascenso en su cuadrante nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Nuboso en el extremo septentrional peninsular y alternancia de sol y nubes en su parte este y en Baleares, con chubascos, localmente moderados en Cataluña, que de forma más débil también se pueden producir en los Pirineos, en el Sistema Ibérico y en el archipiélago balear. Poco nuboso o como mucho con algún intervalo nuboso de nubes medias y altas en las demás regiones peninsulares. En las Canarias nuboso en el extremo septentrional, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular y litoral mediterráneo andaluz. En la Península máximas en ascenso y mínimas sin cambios menos en el nordeste que descenderán. En las islas no se esperan muchos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Estará nuboso en todo el extremo septentrional de la Península, con algunas lluvias, principalmente en el noroeste de Galicia, que pueden ir acompañadas de tormentas. En las demás regiones peninsulares poco nuboso, con algunas nubes más en el resto de áreas de su mitad norte. En ambos archipiélagos predominio de los claros sobre las nubes, menos en el extremo norte de Canarias que estará nuboso e incluso es posible alguna lluvia. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el tercio septentrional de la Península. Se espera un ascenso generalizado en las temperaturas, en especial las máximas en el Cantábrico oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario