Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18 Y 19-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
        Rachas de viento fuertes en los litorales de Galicia y del Cantábrico y en las Canarias, llegando a rachas muy fuertes en Lanzarote. Temperaturas diurnas en notable ascenso en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Nuboso en el extremo septentrional de la Península, con lluvias débiles en Galicia que se extenderán al Cantábrico y con chubascos en Pirineos, localmente moderados y acompañados de tormenta, que por la tarde también se podrían producir, de forma aislada, en el sistema Ibérico. Alternancia de sol y nubes, de tipo alto, en las demás regiones de la mitad norte peninsular y en Baleares; estando poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo al principio del día en el litoral mediterráneo, donde habrá algo de nubosidad baja. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Se formarán algunas nieblas matinales en Galicia y en el litoral de Andalucía oriental. Máximas en ascenso en la mitad norte de la Península, especialmente en el Cantábrico oriental, en descenso en las Canarias y sin muchos cambios en las demás regiones. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y del Cantábrico. Y del nordeste en las Canarias, especialmente en Lanzarote, donde las rachas podrían llegar a ser muy fuertes.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Rachas de viento fuertes en el litoral Cantábrico, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en las Canarias. Temperaturas diurnas en notable descenso en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Al principio del día nuboso en Galicia y en el Cantábrico, con algunas precipitaciones, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las lluvias según pasen las horas. También es probable algún chubasco tormentoso en los Pirineos. Intervalos nubosos de nubes altas en las demás regiones de la mitad norte peninsular y de las Baleares; estando poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en el noroeste de la Península y en el área cantábrica y sin muchos cambios en el resto del país. Las mínimas algo más bajas en la mitad norte peninsular y sin grandes cambios en las demás áreas. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral Cantábrico y en el valle del Ebro; del norte en el nordeste de Cataluña y del nordeste en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Jornada claramente anticiclónica en todas las regiones, con predominio del cielo poco nuboso o despejado; aunque habrá algunos intervalos nubosos e incluso con alguna lluvia débil y dispersa al principio del día en el Cantábrico oriental y en el nordeste de Cataluña. Se pueden producir calimas en las Canarias. Máximas en ascenso en el noroeste peninsular y en las Canarias y sin grandes cambios en el resto del país, como sucederá con las mínimas. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario