Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2 Y 03-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
        Temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante sudoeste peninsular y Canarias. Rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia y área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
Alternancia del sol y nubes en el sudeste de la Península, con chubascos o tormentas, localmente moderados, en la zona interior. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes en el Cantábrico, Cataluña y norte de las islas Canarias occidentales. Por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, en la mayoría de las regiones peninsulares, con posibilidad de tormentas en el centro y en el sur. Posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste de la Península y en el archipiélago canario; no esperándose muchas variaciones en las demás zonas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        Temperaturas significativamente altas en zonas del centro y sur de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
Intervalos nubosos en la costa oeste de Galicia; con predominio del cielo poco nuboso al principio del día en las demás regiones peninsulares, aunque con el paso de las horas se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, principalmente en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, especialmente en la cordillera Cantábrica y sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, más frecuentes en el este de Cataluña y norte de la comunidad Valenciana. En Baleares alternancia de sol y nubes con tendencia a despejar. En Canarias poco nuboso con aumento de la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el litoral Cantábrico y calimas en las Canarias. Temperaturas sin grandes cambios en el sudoeste peninsular y en ambos archipiélagos, en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en las demás regiones. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
Nuboso con precipitaciones en el cuadrante nordeste de la Península, que podrían llegar a ser localmente fuertes en puntos del área pirenaica y en Cataluña. Los chubascos, por el contrario, serán más débiles y aislados cuanto más al sur y oeste nos encontremos y con tendencia, en todo el cuadrante a que los cielos se despejen con el paso de las horas. En las demás regiones peninsulares poco nuboso o despejado, sobre todo cuanto más al occidente estemos. En Baleares poco nuboso, aunque con nubes de tipo medio y alto. Nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve; estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Menos en las Baleares que las temperaturas ascenderán, en las demás regiones en descenso, localmente notable (de 6 a 12 ºC) en la mitad norte peninsular. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental y del norte en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario