Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 08, 09 Y 10-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        Temperaturas altas en zonas del sudeste peninsular. Viento fuerte en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
En el extremo noroeste de la Península estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el occidente de Galicia; con el paso de las horas las lluvias se extenderán al resto del Cantábrico y al noroeste de Castilla y León. De madrugada se esperan intervalos nubosos en el litoral levantino y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco en Cataluña y con tendencia al cielo poco nuboso o despejado, así como estará en las demás zonas de la Península, aunque por la tarde se esperan intervalos nubosos en áreas de la mitad septentrional peninsular. En Canarias nuboso o muy nuboso en el extremo norte de las islas y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el área cantábrica. Máximas en ascenso en el norte de la Península, en descenso en el Levante peninsular y sin muchos cambios en el resto del país. Las mínimas más bajas de forma casi generalizada, con la excepción de ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del suroeste que soplará fuerte en el litoral gallego y del nordeste con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el extremo septentrional peninsular, excepto en su parte oriental. Las lluvias podrán ser localmente moderadas en Galicia y en Asturias. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso o despejado, con aparición por la tarde de nubosidad de desarrollo vertical, preferentemente en áreas montañosas del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el sistema Ibérico. En Baleares alternancia de sol y nubes. En el norte de las islas Canarias nuboso o muy nuboso, con predominio de los claros en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso en casi todas las regiones, con las salvedades de las máximas en el área cantábrica, que descenderán y en el extremo sudeste peninsular y en las Baleares que no experimentarán muchos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Se mantiene la inestabilidad en el extremo septentrional de la Península, con cielo nuboso o muy nuboso y precipitaciones, siendo posible alguna tormenta en los Pirineos. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico, donde es probable algún chubasco. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas, alternancia de sol y nubes en las orientales, estando poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, con la salvedad de las diurnas en el Cantábrico oriental que descenderán y de la mitad occidental peninsular que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario