Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16 Y 17-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        Rachas de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
Aumento progresivo de la nubosidad en el norte de Galicia y de Asturias, con posibilidad de alguna lluvia al final del día. A primeras horas alternancia de sol y nubes en el área mediterránea, con alguna precipitación en el este de Cataluña y en la zona levantina, llegando a localmente fuertes en el interior montañoso de la comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque se producirá un aumento de la nubosidad en áreas de la mitad norte de la Península. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Máximas en ascenso casi generalizado, con la salvedad del extremo occidental peninsular y de las Canarias donde no experimentarán grandes variaciones. Las mínimas algo más altas en todo el país. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y del nordeste, también racheado fuerte, en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
        Rachas de viento fuerte en el Estrecho de madrugada y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
Muy nuboso en el norte de Galicia con lluvias, localmente moderadas y que con el paso de las horas se irán extendiendo al resto de la comunidad gallega, al área cantábrica y a los Pirineos. Al principio del día intervalos nuboso en el área del Estrecho, con tendencia a ir despejado. En el resto de la Península y en las Baleares poco nuboso o despejado, aunque habrá momentos de algo más de nubosidad en el noroeste peninsular. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso en todas las regiones, con la salvedad de las máximas en Galicia que descenderán. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes de madrugada en el área del Estrecho y del nordeste, también racheado fuerte, en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en todo el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el este de Cataluña. La inestabilidad tenderá a remitir al final del día por el noroeste de la Península. Tanto las nubes como las precipitaciones se pueden extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad norte peninsular y a Baleares; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el levante y en las Baleares que ascenderán y en las Canarias que se mantienen. Las mínimas algo más altas en todo el país. Atención, cota de nieve en el norte de la Península a unos 2.500 metros y bajando hasta los 2.000 al final del día. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y nordeste de Cataluña; del oeste racheado fuerte en el litoral del sudeste de la Península y del nordeste, también racheado fuerte, en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario