Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 22, 23 Y 24:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
        Posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en Teruel. Rachas de viento fuerte en el valle del Ebro y en el este de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Se mantiene la nubosidad en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, más importantes en el Cantábrico oriental. Tanto la nubosidad como las lluvias se extenderán al área mediterránea y a las Baleares, con chubascos, que podrían ser localmente moderados en el este de Cataluña. Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las montañas de la mitad este de la Península, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la provincia de Teruel. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla en el interior de Galicia y en el litoral de Andalucía oriental. Máximas en descenso en el cuadrante sureste peninsular y en las Baleares, manteniéndose sin muchas variaciones en las demás zonas. Las mínimas más bajas en la mitad norte de la Península y sin grandes cambios en el resto del país. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro y en el este de Gerona.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Rachas de viento fuerte en el valle del Ebro y en el este de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, más importantes en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. Tanto la nubosidad como las lluvias se extenderán al tercio este peninsular y a las Baleares, con chubascos, que podrían ser localmente moderados en el este de Cataluña. Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las montañas de la mitad oriental de la Península, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente moderados. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla en el interior de Galicia. Máximas más bajas en Andalucía occidental, más altas en el extremo noroeste peninsular y sin cambios en las demás áreas. Las mínimas no se espera que tengan muchas variaciones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro y en el este de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que serán moderadas en el Cantábrico oriental, en el norte de Navarra, en el este de Cataluña y en las Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de los tercios norte y este peninsulares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en la zona levantina. En el resto del país poco nuboso o despejado con la salvedad de los intervalos nubosos que habrá en el norte de las islas Canarias. Se formarán bancos de niebla en el interior de Galicia. No se esperan grandes cambios en las temperaturas. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el este de Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario