Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29, 30 Y 31-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
        Temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
Alternancia de sol y nubes en Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, que podrían llegar a ser localmente moderados. En el resto del país poco nuboso o despejado, con las salvedades de los intervalos nubosos que se producirán en el extremo septentrional de la Península, en el litoral de Andalucía oriental, en el área del Estrecho, en las zonas montañosas de la mitad este (donde podría incluso producirse alguna tormenta por la tarde en el sur del sistema Ibérico) y en el norte de las islas Canarias, principalmente en las de más relieve. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. Máximas en ascenso casi generalizado, ya que en las Baleares y en el suroeste y en el noreste de la Península se mantendrán. Las mínimas no experimentarán muchos cambios.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
        Chubascos localmente fuertes en Cataluña. Temperaturas máximas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y en Canarias. Rachas fuertes de viento en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Intervalos nubosos en el cuadrante noreste de la Península y en las Baleares, con precipitaciones y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el este de Cataluña. En el resto del país poco nuboso o despejado, con las salvedades de los intervalos nubosos que se producirán en el extremo septentrional de la Península, en el sur de Andalucía, en las zonas montañosas del sureste y en el norte de las islas Canarias de más relieve. En general temperaturas sin grandes variaciones, menos las máximas en ascenso en el litoral de Andalucía oriental. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Aumento de la nubosidad en la Península, desde despejado a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, con posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta. En las Baleares predominio del poco nuboso. En Canarias se mantiene la nubosidad de estancamiento en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en las Canarias y sin grandes cambios en las demás regiones. Las mínimas no experimentarán muchos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario