Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de septiembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20, 21 Y 22-09-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Rachas de viento fuerte en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, nordeste de Cataluña, litoral del sureste peninsular y ambos archipiélagos. Máximas en notable aumento en el suroeste de Galicia y en notable descenso en el extremo sudeste de la Península y en el litoral de Málaga.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Nuboso al principio del día en el extremo septentrional peninsular, con posibilidad de alguna precipitación en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con tendencia al cielo poco nuboso con el paso de las horas. De madrugada alternancia de sol y nubes en el área mediterránea y en las Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil en el sudeste peninsular, en el área del Estrecho y que podría ser localmente moderadas en el archipiélago balear; la tendencia en todas estas zonas es a la apertura de cada vez más claros. En el resto del país poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas Canarias de mayor relieve donde dominarán las nubes y en las orientales que tendrán intervalos nubosos. Se formarán nieblas matinales en Galicia. Máximas en general sin muchos cambios, menos en ascenso en el extremo norte de la Península y en descenso en el cuadrante sudeste peninsular. Mínimas en descenso generalizado. Rachas de viento del norte fuerte en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, nordeste de Cataluña y ambos archipiélagos y del este en el litoral del sureste peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
        Intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y nordeste de Cataluña. Temperaturas en notable ascenso en puntos del extremo septentrional de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        En general en todas las regiones peninsulares y en las Baleares estará poco nuboso o despejado, con las salvedades de algún intervalo nuboso en el norte de Galicia, en las Baleares y en el área del Estrecho. Se mantiene la situación en las Canarias, con muchas nubes en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el noroeste peninsular. Máximas en ascenso generalizado, más importante en el extremo norte de la Península, permaneciendo sin cambios en las Canarias. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Rachas de viento fuerte de madrugada en el nordeste de Cataluña y del este en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Nuboso en el norte de Galicia y de Asturias, con posibilidad de alguna lluvia. Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el litoral de Andalucía occidental y un aumento de las nubes en el Cantábrico oriental y por la tarde en las zonas montañosas del interior de la Península, donde incluso es posible alguna tormenta aislada. Se mantiene la situación en las Canarias, con muchas nubes en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en general en ascenso, con la excepción de los extremos norte y sur peninsulares y de ambos archipiélagos, donde se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
     Nuboso en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con posibilidad de alguna lluvia en el litoral norte de Galicia y de Asturias. Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el litoral de Andalucía oriental y un aumento de las nubes por la tarde en las zonas montañosas del interior de la Península, donde incluso es posible alguna tormenta aislada. Se mantiene la situación en las Canarias, con muchas nubes en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. No se esperan muchos cambios en las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario