Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de septiembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29-09-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Jornada claramente anticiclónica con dominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, con las excepciones de intervalos nubosos en el oeste de Galicia, que se extenderán, en forma de nubes altas, a otras zonas del noroeste peninsular y alternancia de sol y nubes de madrugada en la mitad sur del área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia en el litoral levantino, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y sudeste de Castilla La Mancha. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en las Canarias y sin muchos cambios en las demás regiones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Nuboso en Galicia con posibilidad de alguna precipitación. Alternancia de sol y nubes de madrugada en la mitad sur del área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, como estará en el resto del país; aunque se espera un aumento de la nubosidad, de tipo alto, en las demás regiones peninsulares, más abundantes cuanto más hacia el noroeste nos encontremos. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y sudeste de Castilla La Mancha. Temperaturas sin muchos cambios, menos en las Canarias que ascenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Pocas variaciones se esperan en esta jornada, manteniéndose la nubosidad en Galicia y en la mitad sur del área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia; estando poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución por la tarde en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica, donde es posible alguna tormenta aislada. Habrá pocos cambios en las temperaturas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Con la excepción de los intervalos nubosos que habrá en Galicia y en la mitad sur del área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia, en el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica, donde es posible alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario