Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de septiembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30-09-11 Y 01 Y 02-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
        Posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el litoral de la comunidad valenciana y en la isla de Mallorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        En el litoral de las comunidades valenciana y murciana y en las Baleares más nubes que claros con chubascos, ocasionalmente tormentosos y que podrían llegar a ser localmente fuertes en el litoral de la comunidad de Valencia y en Mallorca. Las precipitaciones se pueden extender, de forma más débil, a otros puntos del este de la Península. En Galicia habrá alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y norte de las Canarias. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto un ligero descenso en al archipiélago canario. Atención al viento del este que soplará fuerte en el Estrecho y con rachas fuertes en el litoral mediterráneo andaluz.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 01:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 01:
        En las comunidades valenciana y murciana y en las Baleares alternancia de sol y nubes con chubascos, ocasionalmente tormentosos y que podrían llegar a ser localmente moderados. Las precipitaciones se pueden extender, de forma más débil, a otros puntos del este de la Península. En el área del Estrecho y en el norte de las islas de la Palma y de Tenerife, posibilidad de alguna lluvia. En el resto del país predominio del cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en las Canarias y sin cambios en las demás regiones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el Estrecho y con rachas fuertes en el litoral mediterráneo andaluz.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 02:
        En la comunidad murciana y en el sur de la valenciana, así como en la islas de Menorca, alternancia de sol y nubes con chubascos, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, con tendencia al cielo poco nuboso y al cese de las precipitaciones con el paso de las horas. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental; como pasará en las Canarias, donde incluso es posible alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país predominio del cielo poco nuboso o despejado. No se esperan muchos cambios en las temperaturas. Atención al viento del este que soplará fuerte en el Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario