Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Al inicio del día se producirán chubascos localmente fuertes en el litoral y prelitoral de Cataluña y en las Baleares. Viento fuerte en Galicia y en el nordeste de Cataluña. Temperaturas máximas en descenso localmente notable -6 a 12 ºC- en puntos del centro y del este de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso en el litoral y prelitoral de Cataluña y en las Baleares, con chubascos y con tormentas, localmente moderados y que podrían ser ocasionalmente fuertes al principio del día; con tendencia a disminuir, tanto la nubosidad como las precipitaciones.
Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del litoral Mediterráneo, con posibles chubascos, ocasionalmente moderados en el litoral del sudeste peninsular.
Intervalos nubosos en el área cantábrica con posibilidad de alguna lluvia al principio del día y con tendencia a que el cielo despeje.
En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso o despejado, salvo algo más de nubosidad en el este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico; en todas estas zonas la tendencia es a que se aclaren los cielos.
En Canarias alternancia de sol y nubes con posibilidad de algunas lluvias en las islas de mayor relieve.
Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de Galicia, Andalucía y Canarias, que se mantienen. Se notará más en las máximas, que pueden bajar de forma notable, de 6 a 12 ºC, en puntos del centro y del este de la Península.
Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Galicia y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario