Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 19-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Al final del día se producirán chubascos localmente fuertes en Cataluña y soplará viento fuerte en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña. Temperaturas máximas en descenso localmente notable -6 a 12 ºC- en el extremo septentrional de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el extremo más septentrional de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en el Cantábrico y en los Pirineos y al final del día llegar a fuertes y con tormenta en el este de Cataluña.
Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las lluvias, se extenderán a otros puntos del tercio norte de la Península y a las Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormentas.
La cota de nieve irá bajando y rondará, al final del día, los 1.800 metros en la mitad septentrional peninsular.
Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del norte de la Península, estando poco nuboso en el resto de regiones peninsulares, aunque con algún intervalo de nubes medias y altas y de bajas al principio del día en el área del Estrecho.
En Canarias muy nuboso con posibles chubascos, ocasionalmente tormentosos.
Se formarán bancos de niebla en Galicia.
Máximas en descenso en Canarias y en casi toda la mitad norte de la Península, llegando a notable, de 6 a 12 ºC en su extremo más septentrional, en ascenso en el área mediterránea y sin muchas variaciones en el resto del país. Las mínimas no experimentarán muchos cambios.
Atención al viento del norte que al final del día soplará fuerte en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario