Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 26-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones persistentes con probabilidad de ser localmente fuertes en puntos de la mitad occidental peninsular. Viento fuerte o muy fuerte en el oeste, en el norte y en zonas altas del centro de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En la mitad oeste peninsular estará muy nuboso con precipitaciones, localmente fuertes, persistentes y que podrían ir acompañadas de tormenta, e incluso ser muy fuertes en el oeste de Galicia.
Con menor intensidad y probabilidad se irán extendiendo hacia el este de la Península, siendo poco probables en su extremo más oriental, donde se producirá un aumento de la nubosidad.
En las Baleares alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto.
En las Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en ascenso, terminando el día por encima de los 2.000 metros en los sistemas del norte peninsular.
Máximas en ascenso generalizado salvo en el área mediterránea y en ambos archipiélagos que no experimentarán muchos cambios. Mínimas en ascenso en el noroeste de la Península, en descenso en el área mediterránea y en las Baleares y se mantienen en las demás regiones.
Atención al viento del sur que soplará con rachas muy fuertes al final del día en el tercio occidental peninsular y en zonas altas de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario