Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 13-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
        Notable ascenso -de 6 a 12 ºC- de las temperaturas máximas en puntos de la mitad norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
En el nordeste de las Baleares y a primeras horas, habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia, con tendencia al cielo poco nuboso o despejado, como estará en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en el litoral del sudeste peninsular. Se formarán bancos de niebla matinales en el noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso generalizado en todo el país, destacando las máximas que podrían subir notablemente, entre 6 a 12 ºC en puntos de la mitad norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes al principio del día en el nordeste de Gerona y en Menorca. También habrá rachas fuertes del este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        El anticiclón atlántico se adueña de la situación meteorológica en todas las regiones, con cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el litoral Cantábrico y en el área del Estrecho. Se formarán algunas nieblas matinales en el área cantábrica. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes a primeras horas en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
Predominio de las altas presiones en todo el país, con cielo poco nuboso o despejado y ausencia de precipitaciones. Las excepciones, con simplemente algo más de nubosidad, se darán en el área cantábrica y en la zona del Estrecho. Temperaturas sin muchas variaciones, excepto en Canarias que descenderán ligeramente.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Se mantiene el dominio anticiclónico sobre la mayoría de las regiones, aunque un frente frío poco activo rozará el Cantábrico, provocando intervalos nubosos e incluso alguna precipitación ocasional en su parte más oriental y en el norte de Navarra. También habrá intervalos nubosos en el litoral catalán y en el nordeste de Mallorca. Máximas en descenso en el extremo nordeste peninsular y en las Canarias y sin muchas variaciones en las demás áreas. Las mínimas se mantienen en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario