Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14 Y 15-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, con las excepciones de alternancia de sol y nubes en el este de Aragón, área mediterránea y norte de las islas occidentales de las Canarias, con posibilidad de alguna precipitación en Cataluña y en el este de la comunidad de Valencia. Se formarán bancos de niebla matinales en muchos puntos de la mitad norte de la Península, sobre todo en Galicia, en el área cantábrica y en Cataluña. En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, menos las máximas en ascenso en el Cantábrico oriental y en descenso en casi toda la mitad este peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Pocas variaciones se esperan en esta jornada, quizás algo más de nubosidad que abarcará a todo el tercio este peninsular y al área del sistema Ibérico, con posibilidad de alguna lluvia en el Pirineo oriental y en el litoral mediterráneo. Esperándose que en el resto de regiones el cielo esté poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en el litoral cantábrico y de altas en el oeste de las Canarias. Se formarán bancos de niebla matinales en muchos puntos del tercio norte de la Península, sobre todo en el área cantábrica y en Cataluña. Máximas en descenso en la mitad sur peninsular, en ascenso en las Canarias y sin muchas variaciones en el resto del país, igual que sucederá con las mínimas, que no se espera tengan muchos cambios. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
Se esperan intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación en el litoral levantino y en el de Almería. Se producirá un progresivo aumento de la nubosidad por el extremo noroeste de la Península. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares predominio del cielo poco nuboso o despejado. En las Canarias más nubes que claros, sobre todo en su parte más occidental. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en la zona cantábrica, que también son posibles en la meseta norte y en Cataluña. Máximas en descenso en Galicia, en ascenso en el extremo oriental de la Península y en las Canarias y sin muchos cambios en el resto del país. Las mínimas más bajas en el este peninsular y en las Baleares y con pocas variaciones en las demás zonas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario