Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25, 26 Y 27-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste y en el extremo nordeste peninsulares y en las Baleares. Rachas de viento muy fuertes en numerosos puntos de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
En todas las regiones muy nuboso con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas. Serán localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental peninsular, en los Pirineos, en el litoral de Cataluña y en las Baleares; por el contrario, serán menos probables en el sudeste de la Península. Salvo en Galicia, las precipitaciones tenderán a remitir en el oeste peninsular. Cota de nieve en el extremo noroeste de la Península bajando hasta los 1.300 metros y en los Pirineos hasta los 1.800. Temperaturas diurnas en descenso generalizado, salvo en Canarias que ascenderán y en las Baleares que se mantendrán. Las mínimas más altas en todas las regiones. Atención al viento  de componente sur que soplará de moderado a fuerte en la mayor parte de la Península y de Baleares, con rachas fuertes o incluso muy fuertes en numerosos puntos. Se espera una disminución de su intensidad a lo largo del día.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
        Chubascos localmente fuertes en Baleares. Rachas de viento fuertes en las Baleares y en litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
Muy nuboso o cubierto en el noroeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, persistentes y que podrían ir acompañadas de tormenta. Con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este, se pueden extender a las demás zonas de la mitad occidental peninsular. Nuboso a primeras horas con precipitaciones, localmente moderadas y con tormenta en los Pirineos, en el norte de Cataluña y en las Baleares, donde incluso podrían ser fuertes. En todas estas zonas la tendencia es a la apertura de grandes claros y al cese de los chubascos. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares. En Canarias muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, que tenderán a remitir con el paso de las horas. La cota de nieve en ascenso, hasta los 1.500 metros en el noroeste de la Península y hasta los 1.800 en los sistemas Central e Ibérico y en los Pirineos. Temperaturas en descenso generalizado, menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Se producirán algunas heladas débiles en puntos de la meseta norte y del sur de Aragón. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en las Baleares y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
En el extremo occidental peninsular estará muy nuboso con precipitaciones, localmente fuertes, persistentes y que podrían ir acompañadas de tormenta. Con menor intensidad se irán extendiendo hacia el este de la Península, siendo poco probables en su extremo más oriental, donde se producirá un aumento de la nubosidad. En las Baleares alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto. En las Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia. La cota de nieve seguirá en ascenso, terminando el día en torno a los 2.000 metros en los sistemas del norte peninsular. Máximas sin muchos cambios. Mínimas en ascenso generalizado salvo en el tercio oriental de la Península y en ambos archipiélagos, que se mantienen. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
Predominio del cielo muy nuboso en todo el país, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en la Península, que en su cuadrante sudoeste y en el litoral de Cataluña podrían llegar a ser fuertes. Máximas más altas en el oeste peninsular y en las Canarias, en descenso en el este de la Península y sin grandes cambios en las demás áreas. Mínimas sin grandes variaciones menos en el extremo oriental peninsular que ascenderán. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario