Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29 Y 30-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, de Murcia y de Baleares, así como en el este de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
Nuboso o muy nuboso en el este de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas, que podrían ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, de Murcia y de Baleares, así como en el este de Cataluña. En el área cantábrica y en el este de la meseta norte predominio de las nubes sobre los claros y precipitaciones, localmente fuertes de madrugada, tendiendo a disminuir a lo largo del día, tanto la nubosidad como las lluvias. En las demás regiones peninsulares alternancia de sol y nubes, con cada vez más claros. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en descenso en el Cantábrico oriental y en ambos archipiélagos, en ascenso en el cuadrante sudoeste de la Península y sin muchos cambios en las demás zonas. Las mínimas algo más bajas por el oeste peninsular y sin grandes variaciones en el resto del país.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
        Precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, de Murcia y de Baleares. Rachas de viento fuerte en el litoral levantino y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
Nuboso o muy nuboso en el este de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas, que podrían ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, de Murcia y de Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la Península, salvo en su cuadrante sudoeste, donde predominará el cielo poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia, en el área cantábrica y en la meseta sur. Máximas en ascenso en la mitad occidental peninsular y en las Baleares y sin muchos cambios en las demás zonas. Mínimas en descenso en el noroeste de la Península, en ascenso en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear y sin grandes variaciones en el resto del país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral levantino y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Se mantiene la nubosidad en el extremo oriental de la Península y en las Baleares, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes en el sur de Valencia, norte de Alicante y en el archipiélago balear. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio este peninsular, con algunas precipitaciones. En las demás regiones peninsulares predominio del cielo poco nuboso, salvo en Galicia donde habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. No se esperan muchos cambios en las temperaturas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral levantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario