Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 22-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental, en la mitad norte del área mediterránea y en las Baleares. Intervalos de viento muy fuerte en el litoral occidental gallego y rachas fuertes en el litoral levantino y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio de los cielos nubosos o muy nubosos en la Península y en las Baleares, con precipitaciones, más intensas en la mitad norte de la zona levantina y en el archipiélago balear, zonas donde serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
También podrán ser persistentes en el Cantábrico occidental.
Por el contrario, serán más débiles y menos probables en el extremo sudeste peninsular, donde sólo habrá alternancia de sol y nubes.
En Canarias nuboso con posibilidad de alguna lluvia.
La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.200 y los 1.600 metros en la mitad occidental y entre los 1.700 y los 2.000 en el resto de zonas montañosas.
Máximas en descenso menos en la zona de levante y en ambos archipiélagos, donde se mantienen. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones.
Atención al viento de componente norte que soplará con rachas muy fuertes de madrugada en el litoral occidental gallego y con rachas fuertes en el litoral levantino y en las Canarias. También se producirán rachas fuertes del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario