Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5 Y 6-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
        Precipitaciones persistentes o localmente fuertes en zonas del cuadrante sudoeste peninsular, en el área pirenaica, en el este de Cataluña y en las Baleares. Rachas de viento fuertes en los litorales de Andalucía y del sudeste de la Península, así como en Baleares y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Muy nuboso en la mayor parte de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante sudoeste peninsular, en el área pirenaica, en el este de Cataluña y en las Baleares. La cota de nieve en la Península se sitúa a unos 1.400 metros en el noroeste, entre 1.600 y 1.800 metros en el centro y en torno a los 2.000 en el sur y en el este. En Canarias estará nuboso con lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Andalucía y del sudeste de la Península, así como en Baleares y en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
        Precipitaciones persistentes o localmente fuertes en el Cantábrico, en zonas del cuadrante nordeste de la Península, en el área del Estrecho y en Baleares. Rachas de viento fuertes en el litoral de Galicia, en puntos de la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Muy nuboso en el norte, en el nordeste y en zonas montañosas del interior de la Península, así como en Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta, en el Cantábrico, zonas del cuadrante nordeste de la Península, en el área del Estrecho a primeras horas, y en Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con probabilidad de chubascos, menos probables en el extremo sudoeste y en el litoral del sudeste. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.300 y los 1.600 metros en el noroeste y en el centro y entre los 1.600 y los 1.900 en el sur y en el este. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el sur de la Península que se mantendrán. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en puntos de la mitad oriental peninsular y en Baleares; en Canarias las rachas fuertes serán del norte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Muy nuboso en zonas del tercio norte de la Península y en Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta, en el Cantábrico oriental, área pirenaica y en Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de chubascos, menos probables cuanto más al sudoeste nos encontremos, pudiendo estar incluso poco nuboso en Extremadura y en Andalucía occidental. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.300 y los 1.600 metros en el noroeste, en el centro a unos 1.500 y entre los 1.600 y los 1.900 en el sur y en el este. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en general con pocas variaciones, menos las mínimas en la Península y en Baleares que descenderán ligeramente. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en zonas de la mitad oriental peninsular y en las Baleares, llegando incluso a muy fuertes en la desembocadura del Ebro. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario