Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 7, 8, 9 Y 10-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
        Precipitaciones persistentes o localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y en Baleares; y persistentes al principio en el Cantábrico oriental y en Navarra.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
En el nordeste de Cataluña y en Baleares, muy nuboso con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas y que pueden ser localmente fuertes o persistentes. En las demás regiones del cuadrante nordeste peninsular predominio de las nubes sobre los claros, con lluvias, que podrían ser localmente persistentes al principio en el Cantábrico oriental y en Navarra. Poco nuboso en el extremo occidental de la Península y con alternancia de sol y nubes en el resto del país. La cota de nieve se sitúa en torno a los 2.000 metros en el norte peninsular. Se formarán bancos de niebla matinales en puntos del interior de la Península. Temperaturas en ascenso generalizado, con la salvedad de Canarias que se mantienen. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en el Cantábrico oriental al principio y en las Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        No se esperan.  

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        En el área pirenaica, en Gerona y en las Baleares estará nuboso con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, tendiendo a remitir, tanto la nubosidad como las precipitaciones. En la mitad oeste de la Península se producirá un aumento de las nubes a lo largo del día, hasta cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias en su extremo más occidental, que es posible que al final del día se extiendan hacia el este. En las demás regiones estará poco nuboso. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Se mantiene el ascenso de las temperaturas, en especial las diurnas, con la salvedad del extremo occidental peninsular, donde descenderán las máximas. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del sur en el litoral de Galicia y del norte en el nordeste de Cataluña y en Menorca

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Por un lado tenemos un nuevo frente que alcanza a la Península, con muchas nubes desde el inicio del día en Galicia y un progresivo aumento de la nubosidad hacia el este, esperándose que en su extremo más oriental sólo esté poco nuboso. Se producirán precipitaciones que irán avanzando de oeste a este, sin llegar a las costas mediterráneas y que serán localmente fuertes o persistentes en la parte más occidental de Galicia y en el norte de Extremadura. Y por otro aún queda la parte final de la zona depresionaria que nos ha afectado durante los días pasados y que mantendrá la alternancia de sol y nubes en el nordeste de Cataluña y en las Baleares, con probables chubascos, aunque con tendencia a que remitan y a la apertura de cada vez más claros. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia en el norte de las islas occidentales. Se formarán bancos niebla matinales en el interior del este peninsular. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto las mínimas en ascenso en el oeste de la Península. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Más nubes que claros y precipitaciones en casi toda la Península y en las Baleares. Tanto la nubosidad como las lluvias serán más importantes en el norte y centro peninsulares y a primeras horas, con tendencia a ir remitiendo los chubascos y a la apertura de cada vez más claros; mientras que en el sudeste de la Península se espera que el cielo permanezca poco nuboso. También en las Canarias predominarán los claros sobre las nubes, aunque éstas serán algo más abundantes en el norte de las islas occidentales. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas. Atención al viento del sur que terminará el día soplando fuerte en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario