Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15, 16 Y 17-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        Precipitaciones fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular y en el sistema Central. Rachas de viento muy fuertes en el centro y norte peninsulares.     

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Predominio del cielo muy nuboso o cubierto en la Península, con precipitaciones moderadas en el norte del área mediterránea y en el oeste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo occidental de la Península y en el área del sistema Central. Las precipitaciones se extenderán, durante el día, al resto de regiones peninsulares, siendo menos probables en su extremo sudeste. En ambos archipiélagos más nubes que claros y posibilidad de alguna lluvia. La cota de nieve en descenso hasta unos 1.600 metros en el cuadrante noroeste de la Península. Excepto en las islas que las temperaturas se mantendrán, en las demás zonas en descenso. Atención al viento del sur y del este que soplará fuerte en numerosas regiones de la Península y en las Baleares, en especial, con rachas muy fuertes en el área cantábrica, en el norte de Navarra y en el sistema Central.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, en Aragón y en Cataluña.  

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
Muy nuboso con precipitaciones de débiles a moderadas en las Baleares y en la Península en el nordeste y en el tercio oeste y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en Cataluña y en el noroeste de Aragón, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas. En las demás regiones peninsulares alternancia de sol y nubes con probables precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el extremo sudeste, donde podría quedarse poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos. Cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros, menos en los Pirineos que rondará los 2.000. Se mantiene el descenso de las temperaturas, excepto en las islas que no experimentarán muchos cambios. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y de Asturias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
Nuboso o muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, en el norte de las Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormenta y en la Península en sus extremos oeste y nordeste. Es posible que las precipitaciones afecten también al resto de zonas de la mitad occidental de la Península, a los Pirineos, al sur de Cataluña y a las demás áreas del archipiélago balear. Dominio de los claros sobre las nubes en el extremo sudeste peninsular e intervalos nubosos en el resto del país, que en las Canarias podrían dar alguna lluvia en las islas occidentales. La cota de nieve se sitúa entre los 1.300 y los 1.600 en el noroeste peninsular y entre 1.600 y 1.800 en las demás zonas montañosas. En general las temperaturas no experimentarán muchas variaciones, excepto las mínimas en la Península que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
Se mantiene la nubosidad abundante en el extremo noroeste peninsular y en el nordeste de Cataluña, con probables precipitaciones, localmente moderadas. Es posible que los chubascos afecten también a zonas del Cantábrico y a las demás áreas de la meseta norte y del extremo occidental de la Península, así como a las Baleares. En el resto de regiones peninsulares poco nuboso. En Canarias predominio de las nubes sobre los claros, con posibilidad de lluvias, más probables en el norte de las islas. No se esperan muchos cambios en las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario