Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22, 23 Y 24-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en todo el extremo oriental de la Península y en las Baleares. Intervalos de viento fuerte en el litoral occidental gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
Predominio de las nubes sobre los claros en todas las regiones peninsulares y en las Baleares, con precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en todo el extremo oriental de la Península y en las Baleares. Por el contrario, las lluvias serán menos probables y más aisladas cuanto más al sudoeste nos encontremos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.800 y los 2.000 metros. Máximas en descenso en el noroeste peninsular, en la zona levantina y en las Baleares, en ascenso en Andalucía y sin muchos cambios en las demás áreas. Las mínimas sin grandes variaciones, menos en el noroeste de la Península que descenderán. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en las áreas levantina y cantábrica y en las Baleares. Intervalos de viento fuerte en los litorales occidental gallego y levantino y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
Predominio de los cielos muy nuboso en la Península y en las Baleares, con precipitaciones, más intensas en la zona levantina y en el archipiélago balear, donde serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. También podrán ser persistentes en el área cantábrica y en cambio, serán más débiles y menos probables en el extremo sudeste peninsular. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.500 y los 1.800 metros en el tercio occidental y entre los 1.800 y los 2.000 en el resto de zonas montañosas. Máximas en descenso menos en la zona de levante y en ambos archipiélagos, donde se mantienen. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en los litorales occidental gallego y levantino y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Muy nuboso en el sudeste peninsular y en las Baleares, con precipitaciones, que principalmente de madrugada podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. También dominarán las nubes al principio del día en todo el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más probables en el área cantábrica y menos en los Pirineos; tanto la nubosidad como las lluvias tenderán a ir disminuyendo con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con probabilidad de algún chubasco de madrugada, salvo en el tercio oeste donde dominará el cielo azul. En Canarias nuboso con probabilidad de lluvia. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.500 y los 2.000 metros. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con las salvedades del área mediterránea que descienden y de las Canarias que se mantienen. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral levantino y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Nuboso en el extremo sudeste peninsular y en las Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Al principio del día más nubes que claros en el área cantábrica, con posibilidad de alguna lluvia, tendiendo a poco nuboso con el paso de las horas, como estará en las demás regiones peninsulares, aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en zonas de la mitad norte de la Península. En Canarias nuboso con probabilidad de lluvia. La cota de nieve se sitúa en los sistemas peninsulares de norte a sur entre los 1.700 a los 2.000 metros. Se formarán probables bancos de niebla en áreas de la mitad septentrional de la Península. Máximas en ascenso en Galicia, en la cornisa cantábrica, en el sudeste peninsular y en las Canarias, en descenso en las áreas de niebla y sin muchos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas en el centro y norte peninsulares y sin grandes variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario