Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 29-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Cota de nieve entre 700 y 1.000 metros en el norte peninsular. Vientos fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones que podrían llegar a ser localmente moderadas.
        Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del extremo septentrional de la Península, en los sistemas Central e Ibérico y en las Baleares, con posibilidad de alguna precipitación aislada.
        En el resto de regiones peninsulares estará poco nuboso, aunque con algún intervalo nuboso de nubes medias y altas.
        En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve se sitúa entre 700 y 1.000 metros en el extremo norte peninsular y a unos 1.100 en las demás zonas montañosas.
        Máximas en descenso generalizado, salvo en el sudeste peninsular y en las Canarias que se mantienen. Mínimas más altas en la mitad norte de la Península y sin muchas variaciones en las demás áreas.
        Atención al viento del norte que soplará fuerte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Menorca. En las Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario