Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 9, 10 Y 11-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        En Galicia estará muy nuboso, con precipitaciones, principalmente en su parte occidental. Aumento de la nubosidad, de oeste a este, en las demás regiones peninsulares y al final del día en las Baleares, principalmente de nubes medias y altas. En Canarias predominio de los claros sobre las nubes. En la mayoría de la Península se esperan brumas y nieblas matinales. Menos en ambos archipiélagos, donde las temperaturas se mantendrán, en el resto del país máximas en descenso y mínimas en ascenso.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
        Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
      En el extremo noroeste peninsular estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más frecuentes e incluso puntualmente persistes y acompañadas de tormentas en el occidente gallego. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la mitad oeste de la Península, sin descartar que puedan alcanzar otras zonas peninsulares, siendo menos probables cuanto más hacia el este y el norte, no esperándose en el extremo oriental, donde únicamente habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Baleares más nubes que claros y en las Canarias poco nuboso. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.300 y los 1.700 metros. Se mantiene el descenso de las máximas y el ascenso de las mínimas en la Península, mientras que en las islas las temperaturas se mantendrán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Más nubes que claros en el sur de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en el sudeste peninsular, con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas. En el extremo septentrional de la Península se producirá un aumento de la nubosidad, con posibles chubascos, más probables en su zona litoral. En el resto del país alternancia de sol y nubes, excepto en el sur de Canarias, donde predominará el cielo poco nuboso. Cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.600 metros. Temperaturas sin muchas variaciones, menos en el archipiélago canario que descienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario