Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 06, 07 Y 08-01-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 6:
Viento fuerte, con rachas muy fuertes, en el nordeste peninsular y en las Baleares. Precipitaciones persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular y en el área del sistema Ibérico, con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental y en los Pirineos podrían ser moderadas, e incluso persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad norte de la Península y de ambos archipiélagos; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en descenso, terminando el día en torno a los 1.500 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en zonas de la mitad occidental peninsular, más probables en Galicia y en la meseta septentrional. Máximas en descenso en el extremo norte de la Península, en Extremadura y en las Islas; permaneciendo sin muchas variaciones en las demás áreas. Mínimas más elevadas en la mayoría de las regiones, menos en el extremo occidental de la Península y en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del noroeste que será fuerte en numerosas zonas del nordeste peninsular y de las Baleares, llegando a muy fuerte en Aragón, en Cataluña, en Castellón y en el archipiélago balear.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
Rachas de viento fuerte en puntos del nordeste peninsular y de Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
Nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Intervalos nubosos en otras áreas de la mitad norte peninsular, en la zona del Estrecho y en las Baleares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso, aunque con algunas nubes altas. En Canarias muy nuboso con probabilidad de lluvias en las islas occidentales. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.400 metros en la Península. Se formarán bancos de niebla matinales en zonas de la mitad occidental peninsular e interior de Cataluña, más probables en la meseta Norte. Temperaturas en general sin muchos cambios, menos en el área mediterránea y en las Canarias que descenderán. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el norte de Castellón, en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, que serán más frecuentes en el norte del País Vasco y de Navarra. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en las Baleares. En Canarias intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias en las islas más occidentales. La cota de nieve rondará los 1.500 metros en Pirineos. Se formarán bancos de niebla matinales en zonas de la mitad occidental peninsular e interior de Cataluña, más probables en la meseta Norte. En la Península y en las Baleares máximas sin cambios y mínimas en descenso; mientras que en Canarias las temperaturas ascenderán. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario