Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14 Y 15-01-12:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
Nieblas localmente persistentes en la meseta norte y en el interior de Cataluña. Heladas localmente moderadas en la mitad septentrional peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
    Muy nuboso, predominando las nubes medias y altas, en la mitad sur de la Península, con posibilidad de alguna precipitación en su tercio sur, que será más probable en el área del Estrecho, donde incluso podría ser localmente moderada e ir acompañada de tormenta. Más  nubes que claros en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, con alguna precipitación dispersa en el litoral cantábrico, con la excepción del extremo nordeste de la Península, donde podría estar poco nuboso. En Canarias poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas. La cota de nieve en el sur peninsular se sitúa en torno a los 1.800 metros. Bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta norte e interior de Cataluña, donde podrán ser localmente persistentes. Se formarán calimas en Canarias. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, si acaso algo más bajas las máximas en la Península. Se producirán heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsulares. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
    Aumento de la nubosidad en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas en la segunda mitad del día y preferentemente en su parte occidental. Intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco en Andalucía, con la excepción del extremo nordeste y del litoral sudeste de la Península, donde estará poco nuboso. En Canarias poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas. Cota de nieve en el norte peninsular en torno a los 1.300 metros y entre 1.400 y 1.700 en el sur. Bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en el interior de Cataluña, donde podrán ser localmente persistentes. Se formarán calimas en Canarias. Máximas en descenso en el extremo nordeste de la Península, en ascenso en el litoral del sudeste peninsular y en Castilla y León y sin grandes cambios en las demás regiones. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Se producirán heladas, localmente moderadas, en la mitad norte de la Península. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
    Muy nuboso o cubierto en la mitad occidental peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían extenderse a lo largo del día a otras zonas de la Península, salvo a su extremo orienta, donde solo habrá intervalos nubosos, igual que sucederá en las Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se sitúa entre 800 y 1.200 metros en la mitad occidental peninsular y entre 1.200 y 1.400 en el resto. Se pueden producir algunos bancos de niebla en el extremo nordeste de la Península. Máximas en descenso en el oeste peninsular y en las Canarias y sin grandes cambios en el resto. Mínimas en ascenso en casi todas las regiones. Aún se producirán algunas heladas en la mitad norte de la Península. Atención al ciento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario