Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30 Y 31 DE ENERO Y 1 Y 2 DE FEBRERO:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
En el este de Baleares chubascos localmente fuertes, de nieve en la sierra de Mallorca y con rachas de viento muy fuertes. Viento fuerte mantenido en el nordeste de Cataluña. Heladas localmente moderadas en el interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
Nuboso en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con posibilidad de alguna precipitación. En Baleares más nubes que claros con chubascos, ocasionalmente tormentosos y que pueden ser localmente fuertes en la mitad este del archipiélago. En todas estás regiones la tendencia es a la disminución de la nubosidad y a que las precipitaciones disminuyan a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad septentrional de la Península, estando poco nuboso o despejado en las demás áreas peninsulares. En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia en las islas occidentales y predominio de los claros en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre los 300 y los 600 metros en el extremo norte peninsular y entre los 500 y los 700 en las Baleares. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en la meseta norte. Máximas en ascenso en el tercio septentrional de la Península y en las Canarias, en descenso en el sudoeste peninsular y sin grandes cambios en las demás regiones. Mínimas en descenso generalizado, salvo en las islas que se mantienen. Se producirán heladas, localmente moderadas en el interior de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes o muy fuertes en el nordeste de Cataluña y en las Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 31:
Heladas localmente moderadas en el interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
Entre nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, preferentemente en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte peninsular, estando poco nuboso en el resto de la Península. En Baleares intervalos nubosos con posibles chubascos, localmente moderados en su parte este. En las Canarias en general poco nuboso, excepto en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá alternancia de sol y nubes. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 1.000 metros en la Península y a unos 900 en las Baleares. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en ascenso generalizado, con las excepciones del extremo norte de la Península, del litoral de Andalucía oriental y de las Canarias, que se mantienen. Las mínimas no experimentarán muchos cambios, con heladas que podrán ser localmente moderadas en el interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
Muy nuboso en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad septentrional peninsular y en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco; estando poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en el extremo norte peninsular en descenso desde los 1.000 metros a unos 500, en el resto de la mitad septentrional de 1.200 a unos 800 y en Baleares en torno a los 1.200. Se pueden formar algunos bancos de niebla en el interior de la Península. Máximas sin muchos cambios, menos en el extremo norte peninsular que descenderán y en el sudeste que ascenderán. Mínimas algo más elevadas de forma generalizada, con heladas que podrían ser localmente moderadas en el centro y norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con probables precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de las mitades septentrional y oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco; estando poco nuboso en el resto de zonas peninsulares. En Baleares muy nuboso con chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormenta. En Canarias nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre el nivel del mar y los 500 metros en el área cantábrica, a este nivel en los Pirineos, entre 500 y 1.000 en las demás zonas peninsulares y en las Baleares, con la excepción del sur de la Península donde rondará los 1.200 metros. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas en todo el interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en su parte nordeste. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en las Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario