Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 02-02-12:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Chubascos localmente fuertes en Baleares. Temperaturas significativamente bajas en la Península y en el archipiélago balear, con nevadas en cotas muy bajas. Heladas localmente moderadas e incluso fuertes en el área pirenaica. Rachas de viento muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en el área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas.

Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco; más probable en Cataluña y en el sudeste de la Península, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día por el sudoeste peninsular.

En Baleares muy nuboso con chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormenta.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.

La cota de nieve se sitúa entre el nivel del mar y los 500 metros en la mitad norte de la Península y entre 500 y 1.200 en las demás zonas peninsulares y en las Baleares.

Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable (variación entre 6 y 12 ºC) en las máximas en la mitad este peninsular. Se producirán heladas en todo el interior peninsular, localmente moderadas y que podrían ser incluso fuertes (mínimas inferiores a los -10 ºC) en el área pirenaica.

Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en las Baleares. Y fuertes en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario