Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 07-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nevadas a partir de cotas muy bajas en zonas de la mitad norte e interior del este peninsular y en las Baleares. Viento fuerte en la mitad oriental de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península y en las áreas de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, localmente moderadas en el Cantábrico oriental, donde incluso, al principio del día podrían ser persistentes.
Los chubascos también pueden producirse, más débiles y dispersos, en otros puntos de la mitad norte y en el interior del este de la Península, en las Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Predominio de cielo poco nuboso en las demás regiones, excepto en el resto del archipiélago canario donde habrá alternancia de sol y nubes.
La cota de nieve a 0 m en el extremo nordeste de la Península, 400 en las Baleares y entre los 600 y los 1.200 metros en las demás zonas; teniendo en cuenta que irá bajando hasta situarse a cualquier cota en el Cantábrico oriental y en las Baleares y entre 300 y 700 metros en las demás zonas.
Temperaturas en descenso generalizado excepto en el sudoeste peninsular y en ambos archipiélagos, que se mantienen. Se producirán heladas puntualmente moderadas en el centro y en el norte de la Península y que podrían ser fuertes (valores inferiores a los -10 ºC) en el área pirenaica.
Atención al viento de componente norte que soplará fuerte en zonas de la mitad este de la Península y en ambos archipiélagos, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona y en las Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario