Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 09-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Temperaturas bajas en al Península y en Baleares. Viento fuerte en el nordeste de la Península, en Menorca y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        De madrugada muy nuboso en el área cantábrica, con precipitaciones, que tenderán a disminuir, así como la nubosidad, con el paso de las horas.
Intervalos nubosos al principio del día en otras zonas de la mitad norte de la Península, en el litoral de Andalucía oriental y en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco, principalmente en el archipiélago balear, con tendencia a la apertura de cada vez más claros.
Nuboso en el área del Estrecho, con probabilidad de lluvias, localmente moderadas.
Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares.
En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y con alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago.
La cota de nieve en ascenso desde el nivel del mar a unos 500 metros en el norte peninsular y en torno a los 500 en las Baleares.
Máximas en ascenso generalizado con la salvedad del extremo oeste de la Península, del litoral de Andalucía oriental y de las Canarias que se mantiene. Las mínimas sin muchas variaciones menos en descenso en el sudoeste peninsular y en ascenso en el área pirenaica. Se producirán heladas en numerosas zonas peninsulares y de Baleares, llegando a ser fuertes en puntos de norte de la Península.
        Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el Valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en las Canarias; y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario