Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 6, 7, 8 Y 9-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 6:
Nevadas en áreas del norte peninsular. Viento fuerte en ambos archipiélagos y en puntos del este de la Península. Subida notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas mínimas en el oeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Entre nuboso y muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, en el este de Castilla y León, en el área de los sistemas Central e Ibérico y en las Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que incluso podrían ser persistentes en el área cantábrica. Los chubascos, más débiles y aislados, son también posibles en otros puntos de la mitad norte de la Península. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, excepto en el área mediterránea y en el sudoeste peninsular donde estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve entre los 300 y los 800 metros en el nordeste de la Península y en Baleares y entre 800 y 1.400 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial las mínimas y en el oeste peninsular. Se producirán heladas moderadas en el área pirenaica. Atención al viento de componente norte que soplará fuerte en el Cantábrico oriental, en zonas de la mitad este de la Península y en ambos archipiélagos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
Nevadas a partir de cotas muy bajas en zonas de la mitad norte peninsular. Viento fuerte en la mitad oriental de la Península, en Baleares y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península y en las áreas de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental. Los chubascos también pueden producirse, más débiles y dispersos, en otros puntos de la mitad norte y en el interior del este de la Península, en las Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, excepto en el litoral del área mediterránea y en el sudoeste peninsular donde estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve en el Cantábrico oriental, en el nordeste de la Península y en las Baleares entre los 300 y los 700 metros, bajando incluso hasta el nivel del mar al final del día y en las demás zonas entre 1.100 y 1.400 bajando hasta situarse entre los 300 y los 800 metros. Pocos cambios en las temperaturas, excepto las mínimas en descenso en la mitad norte peninsular, con heladas puntualmente moderadas en el centro y en el norte y que podrían ser fuertes (valores inferiores a los -10 ºC) en el área pirenaica. Atención al viento de componente norte que soplará fuerte en el Cantábrico oriental, en zonas de la mitad este de la Península y en ambos archipiélagos, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Predominio de las nubes en el extremo septentrional peninsular, menos en su parte más oriental, en el litoral mediterráneo andaluz y norte de las Canarias, con precipitaciones, localmente moderadas en el País Vasco. Intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico y en el resto del archipiélago canario; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones del país. La cota de nieve oscilará entre el nivel del mar y los 300 metros en el norte de la Península y entre 300 y 400 en las Baleares. Descenso generalizado de las temperaturas, especialmente las máximas en el oeste y sur peninsulares. Se producirán heladas en numerosas zonas de la Península y de Baleares, llegando a ser fuertes en puntos del nordeste peninsular. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona y en Menorca y racheado fuerte en el valle del Ebro, en las demás islas del archipiélago balear y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, en el nordeste de Castilla y León, en el litoral del sudeste peninsular, en las Baleares y en el norte de las Canarias, con precipitaciones, más frecuentes en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en el resto del archipiélago canario y en zonas de la mitad norte de la Península; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve oscilará entre el nivel del mar y los 300 metros en el norte peninsular y a unos 400 en las Baleares. Temperaturas sin grandes variaciones, excepto en la Península las máximas en ascenso en su mitad norte y las mínimas en descenso en su parte sudoeste. Se producirán heladas en numerosas zonas peninsulares y de Baleares, llegando a ser fuertes en puntos del nordeste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario