Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 08-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Rachas de viento muy fuerte en zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el este de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
      En el área cantábrica y en los Pirineos occidentales predominio de las nubes sobre los claros con precipitaciones, menos probables en el Cantábrico occidental y tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones a lo largo del día.
Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte de la Península, y con cada vez más claros con el paso de las horas.
 En Baleares alternancia de sol y nubes con posibilidad de algún chubasco.
Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con nubes altas en las demás regiones peninsulares y nubosidad de acumulación en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
La cota de nieve se sitúa en el extremo septentrional peninsular entre los 1.000 y los 1.500 metros.
Se formarán calimas en el archipiélago canario.
Máximas en descenso en el extremo norte de la Península, sin cambios en las demás áreas de su mitad norte y en ascenso en el resto del país. Mínimas más altas de forma generalizada. Se producirán algunas heladas débiles en el interior montañoso de la mitad norte peninsular.
Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en zonas del nordeste de la Península y en el este de las Baleares y racheado fuerte en el norte de Galicia. En Canarias las rachas fuertes serán del este y del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario