Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Precipitaciones persistentes en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Temperaturas significativamente bajas en zonas del noroeste peninsular y del sistema Central. Nevadas en zonas bajas del sudeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En el área cantábrica nuboso con precipitaciones ocasionales.
En el sudeste de la Península y en Baleares muy nuboso con chubascos, localmente moderados, más frecuentes y que podrían ir acompañadas de tormenta cuanto más al este,  y que en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante es posible que sean persistentes.
Los chubascos se extenderán a otras zonas de la Península de forma débil y con menor probabilidad cuanto más al occidente nos encontremos, sin llegar a su extremo oeste, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
En Canarias predominio del cielo azul, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales.
La cota de nieve entre los 600 y los 900 metros, superando los 1.200 en las horas centrales del día.
En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto en descenso las mínimas en Galicia y las diurnas y nocturnas en el sur peninsular y en Baleares. Se producirán heladas localmente moderadas en el norte de la Península.
Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en el litoral del sudeste peninsular y en las Canarias y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario