Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 5, 6, 7 08-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
Viento fuerte en zonas del noreste peninsular y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
    Predominio de la nubosidad en la mitad norte de la Península, con posibilidad de alguna precipitación, sobre todo a primeras horas. Tanto la nubosidad como los chubascos, serán más frecuentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos; tendiendo en todas las zonas a la apertura de cada vez más claros según avance la jornada. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso. En Baleares muy nuboso con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, menos probables en el sur del archipiélago. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas occidentales, estando poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la Península bajando de los 1.000 a los 600 metros. Temperaturas en descenso generalizado, menos en las Canarias que ascenderán. Se producirán algunas heladas en la mitad norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de la Península, en Menorca y en el archipiélago canario.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 6:
Viento fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Cataluña y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
   Muy nuboso en Galicia, País Vasco y Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas. Tanto la nubosidad como los chubascos alcanzarán a las demás regiones cantábricas y de Castilla y León, así como a los sistemas Central e Ibérico. Predominio de los claros sobre las nubes en las demás áreas peninsulares. En Baleares alternancia de sol y nubes, con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta. En Canarias intervalos nubosos, con algo más de nubosidad en el norte de las islas. Cota de nieve entre 500 y 9000 metros en el norte peninsular y por encima de los 1.000 en Baleares. Temperaturas más bajas en el área mediterránea, mínimas más elevadas en el noroeste peninsular y no se esperan muchos cambios en el resto del país. Habrá heladas moderadas en zonas montañosas del norte de la Península. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de Cataluña y con rachas fuertes en numerosos puntos del nordeste peninsular y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y más probables en la segunda mitad del día. Se producirá un aumento de la nubosidad en las demás zonas del noroeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación que podría alcanzar a los sistemas Central e Ibérico. En las Baleares y en el litoral del sudeste de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco. En el resto de regiones peninsulares tendencia al aumento de la nubosidad hasta intervalos nubosos. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas de tipo alto. La cota de nieve en la Península en ascenso de los 700 a los 1.500 metros. En la Península ascenderán las máximas en su mitad norte y descenderán las mínimas en su extremo sur; permaneciendo sin grandes cambios en el resto del país. Se producirán heladas moderadas en zonas montañosas del norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará fuerte en las Canarias y con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        En el área cantábrica y en los Pirineos occidentales predominio de las nubes sobre los claros con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el Cantábrico occidental y tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, en el área mediterránea y en las Baleares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Predominio del cielo poco nuboso, con nubes altas, en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso. Temperaturas en ascenso generalizado con la salvedad del archipiélago canario que se mantienen. Se producirán algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte de la Península. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de Cataluña y en Menorca y con rachas fuertes en el valle del Ebro en el resto de las Baleares y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario