Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 09, 10 Y 11-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
Rachas de viento muy fuerte a primeras horas en zonas de Cataluña y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
En el litoral del sudeste peninsular y en las Baleares habrá alternancia de sol y nubes con posibilidad de alguna precipitación dispersa y ocasional. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y de nubes altas en las islas occidentales del archipiélago canario. Posibles bancos de niebla matinales en el noroeste peninsular. Máximas más elevadas en las Canarias y el tercio norte de la Península, más bajas en su extremo sur y sin grandes cambios en las demás regiones. Mínimas más elevadas en el sur de la Península y en las Canarias y en descenso en el resto del país, con algunas heladas en zonas de la mitad septentrional peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas de Cataluña y de Baleares. Y del este con rachas fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Poco nuboso o despejado en casi todo el país, con la excepción de intervalos nubosos en el litoral del sudeste peninsular, en las Baleares, en las Canarias y al final del día en el área cantábrica y en los Pirineos. Posibles bancos de niebla en puntos del noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso casi generalizado, menos en el litoral andaluz y en ambos archipiélagos que se mantienen. Aún se producirán algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Nuboso en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con posibilidad de alguna precipitación dispersa a primeras horas en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos, de nubes medias y altas, en las Canarias. Máximas en descenso en el noroeste peninsular, en ascenso en las demás regiones peninsulares y sin grandes cambios en las islas. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca. Y del este racheado fuerte en el litoral norte de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario